lunes, 29 de septiembre de 2008

Imposiciones por internet

Si estáis ahorrando por alguna cosa en concreto y que supone un gasto importante, superior a los 2.000 o 3.000 euros es recomendable hacer un depósito por internet una vez se han acumulado unos 1.000 euros. Esta posibilidad la ofrecen la mayoría de entidades financieras y dan un tipo de interés más atractivo que el 0% de la mayoría de cuentas a la vista (los que permiten operar en el de día en día). Además, tenemos la seguridad que una vez transcurrido el periodo de tiempo dispondremos del dinero y del tipos de interés pactado de forma íntegra ya que se trata del producto tradicional de toda la vida: la imposición a plazo, pero contratada por internet. De hecho, por contratarlo sólo es preciso poder operar por internet pidiendolo en nuestra oficina habitual.
Para citar sólo dos ejemplos de este producto:
- el BBVA permite hacer este tipos de imposiciones y ofrece un interés TAE del 4,25%. El tiempo mínimo por la imposición son 15 días.
-Caixa Catalunya ofrece la posibilidad de hacer e-depósitos. El plazo mínimo es mensual y el máximo 24 meses. Los tipos van desde el 4,5% TAE hasta el 4,85% TAE.
Estos tipos de depósitos también se pueden hacer con dinero ahorrado para los que no tenemos un destino concreto y sabemos que durante el periodo de tiempo de la imposición no necesitaremos. Por este motivo es aconsejable prever la cantidad que deberemos dejar para satisfacer recibos, tarjetas de crédito y el dinero que nosotros necesitaremos antes no volvamos a cobrar ya que si nos quedásemos en números rojos nos cobrarían unos gastos tan elevados que no compensarían los intereses que cobraremos.

No hay comentarios: