sábado, 18 de octubre de 2008

Semana de la energia (1)

Ayer recibia una nota de prensa del ayuntamiento de Manresa (Barcelona) dónde se explica que la ciudad se ha aderido a la Semana de la Energia, una semana a la que yo también me adiero, pues ahorrar energia ayudar al medio ambiente pero también es ahorrar dinero. Lo importante no es que el ayuntamiento se haya aderido sino los consejos que se adjuntaban en la nota. Estos son algunos:

ILUMINACIÓN
1. Cierra las luces cuando no se necesitan. Poner en marcha las luces lo hacemos varias veces al día, sin pensar, pero solo se tendrían que utilizar las luces cuando realmente sea necesario. Aprovecha y facilita la entrada de luz natural.

CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO
2. Controla la apertura de ventanas para evitar pérdidas de calor o frío.

3. La temperatura máxima para la calefacción será de 21ºC y la mínima para el aire acondicionado de 25ºC. En invierno usa el jersey y en verano la manga corta.

4. Manten los radiadores limpios. No cubrir, ni situar muebles u obstáculos ante ellos.

5. En invierno, cierra persianas y cortinas por la noche, se evitan importantes pérdidas de calor
.

EQUIPOS ELÉCTRICOS

6. Cuando acabes la jornada, vigila de apagar todos los aparatos eléctricos. No los dejes en stand by.

7. Desenchufa todos los cargadores móvil, pda, mp3, etc., cuando no se utilicen para cargar.

8. Si no usas el ordenador durante un tiempo, apaga la pantalla que es el elemento que más consume. Si es un periodo largo (1 hora) es mejor apagar totalmente el ordenador.


9. Para hacer fotocopias espera a tener diversas copias para hacerlas a la vez Evitarás el calentamiento y enfriamiento continuo del aparato y en reducirás el consumo energético a la mitad.

10. Si la fotocopiadora tiene la función de ahorro energético, podéis ahorrar hasta un 15% de la energía que consume una fotocopiadora estándar.

No hay comentarios: