domingo, 26 de octubre de 2008

Cultura del ahorro

En momentos de crisi y dificultades económicas es cuando se tiende más a gastar menos, pero tambien es cuando es más difícil ahorrar. Pues los productos encarecen mientras que los ingresos suben menos o bajan si alguien se queda sin trabajo.
Por este motivo, que lo que se debe hacer es aprovechar los momentos de bonanza para ahorrar con el objectivo de tener dinero en aquellos momentos que no son nada buenos. Si por ejemplo alguien hace horas extras durante un tiempo, lo ideal sería ahorrar este dinero o buena parte de él para tenerlo cuando no se hagan horas extra y por ejemplo, la cuota de la hipoteca crezca.
A veces eso puede parecer muy difícil pero es relativamente senzillo. Una forma, sería coger éstos 100 euros extras de cada mes (que son prescindibles) y ponerlos en una hucha (puede servir una caja vacía). De esta hucha los billetes que entran ya no en salen hasta al cabo de diez meses, que es cuando habrá 1.000 euros y ya se pueden hacer trabajar en el banco. Una forma ser haciendo un depósito a un tipo de interés mínimamente competitivo (de los que ya en hablamos) y eso pemitirá que al cabo de un año aquel dinero se haya multiplicado. Y este dinero ahorrados después puede servir para un capricho pero también para aliviar la situación en momentos delicados.

No hay comentarios: